"Vivir sin permiso"

Saamira Ganay participa en "Vivir sin permiso". La serie que promete ser el próximo bombazo de telecinco. La familia, la ambición y el narcotráfico serán parte de los ingredientes.

"2008 fue un verano decisivo"

Entrevista para el periódico Faro de vigo, a cargo de Elena Beltrán.Saamira habla de su faceta como pintora. Hay decisiones que marcan la vida. Entrevista completa en el enlace.

Grabando en Serramoura

 Saamira Ganay aparecerá con un personaje en Serramoura que llegará con mucha información y novedades sorprendentes.

En "El final del camino" nueva serie para TVE

Saamira Ganay ha estado grabando en ‘El final del camino’, la nueva ficción de RTVE, que ya ha comenzado su rodaje. Una historia sobre las vivencias de tres hermanos y su relación con personajes históricos, con la construcción de la catedral de Santiago como marco general. Los ocho capítulos de la primera temporada se graban en localizaciones naturales e históricas de Galicia.

Entrevista en "Lavoz de Galicia" por su colaboración en Asperga

Saamira Ganay lleva varios años colaborando como voluntaria en la Asociación ASPERGA. Este año además de dirigir el calendario solidario, como en años anteriores, fue la maestra en un taller de dibujo con los chicos y chicas de la asociación.Durante los meses que duró el taller, realizaron las láminas que ilustraron cada mes.

Una veterinaria en "Pazo de familia"

 Meterse en la piel de una veterinaria de armas tomar es lo que le ha tocado esta vez a Saamira Ganay. Un personaje que será clave en la huída de Emilio y Olalla.

"Un sueño formar parte de las Sisters in The House"

Un sueño, así define empezar esta etapa, Saamira Ganay debutará con las "Sisters in the House" en el Sanfroidance, un festival que forma parte de las fiestas de Lugo de San Froilan. El concierto será el dia 9 de Octubre y ya están preparando el próximo que será en Coruña el 6 de noviembre. Saamira está féliz de formar parte de este grupo de mujeres dirigido por Carmen Rey y Angeles Dorrio. Proximamente empezarán a trabajar en lo que será el segundo disco de la formación.

Copresentadora no programa "Eche así"

Saamira Ganay será la presentadora de un nuevo programa de divulgación científica y acompañará a David Ballesteros, Manuel Vicente y David Rodriguez. Ellos serán los cietíficos encargados de contarnos muchas curiosidades de la ciencia que nos rodea. Durante el mes de Marzo y Abril el programa se encuentra en plena grabación, está dirigido por Gaspar Broullón y producido por Danga Danga audiovisuais y Ceo Aberto. En él, se intentará acercar la ciencia de un modo lúdico al público gallego.

Saamira Ganay estará en Acacias 38

 ‘Acacias 38’, nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral que ya está rodando la productora Boomerang para Tve y protagonizada por Sheyla Fariña. Cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas entre criados y señores. Saamira Ganay trabajará en esta serie y ahora mismo se encuentra en plena grabación.

De nuevo colaborando en el calendario benéfico de Asperga 2015

La Asociación Asperga  (Asociación Síndrome de Asperger Galicia) lanza por segundo año consecutivo su calendario benéfico, para darle mayor visibilidad al síndrome y recaudar fondos que les sirvan a las familias para que los afectados tengan acceso a terapias y ayudas necesarias. Saamira Ganay vuelve a ser la directora de Producción y el fotógrafo e ilustrador digital Edu Pereira vuelve a encabezar el proyecto, protagonizado por actrices y actores gallegos que también se prestan desinteresadamente. Javier Gutierrez e Isabel Blanco protagonizan la portada y en los meses también podemos ver convertidos en robots a David Amor, Sabela Arán, Miguel Ángel Blanco, Cova Berdiñas, Mariana Carballal, Camila Bossa, Rubén Prieto, Ernesto Chao, Isabel Risco, Sati Romay y Tamara Canosa.

Entrevista en noticieirogalego.com “Eu quería ser James Bond, non a moza de Bond!”

Úrsula Lorenzo Ruibal es la autora de esta fantástica y completísima entrevista a Saamira Ganay. Podéis leerla completa haciendo clic en Entrevista.

Rodando en la web serie "Clases de lo social"

  En la 2ª Temporada de la web serie "Clases de lo social" las mujeres empezaran a tener más presencia. Entran en juego las amigas de "Marta" (Sabela Arán) y Saamira Ganay será una de ellas, pronto podremos verla y mientras... abajo tenéis un enlace a la web para disfrutar de la primera temporada.

Saamira Ganay colabora en "La sentencia" el ultimo trabajo de Dama Negra films

Saamira Ganay vuelve a trabajar para Dama Negra films, esta vez con una colaboración más pequeña. Se trata del cortometraje "La sentencia", un trabajo de suspense que no deja indiferente. Mientras, esta productora sigue adelante con la preproducción de un proyecto más ambicioso "Talión", en el que también contarán con Saamira Ganay.

Presentanción de la primera radio abierta de la USC, campUSCulturae

En una gala retransmitida e directo y con un público de más de 400 escolares DangaDanga audiovisuais ayudó a lanzar la primera radio abierta de la Universidad de Compostela (USC), campUSCulturae online.  Se trata de una iniciativa del proyecto europeo homónimo que coordina la USC y cofinancia la Culture Agency de la Unión Europea. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago el 13 de febrero. Consistió en una gala retransmitida en directo y presentada por la actriz Saamira Ganay y el polífacético Pablo Garaloces.   En la presentación también han participado el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares Long, el decano de la Facultad de Ciencias da Comunicación,Xosé Pereira Fariña, así como los coordinadores de Radio campUSCulturae on Line, Irene García García, Xosé Neira Cruz y Toni España Faqué.

Saamira Ganay y Marta Doviro dirigen y producen la Gala Solidaria Asperga 2013

El 21 de diciembre tuvo lugar la primera Gala solidaria de Asperga. Dirigida y producida por Saamira Ganay y Marta Doviro, presentada por Víctor Grande y en la que pudimos disfrutar de un espectáculo con muchos artístas diferentes que ofrecieron humor, magia, música en directo, performans y sobre todo muchas ganas de colaborar con los afectados por el sídrome de Asperger y sus familias. Además todo giró en torno al cine, las series y por supuesto al calendario de Asperga 2014.

Despedida de "Avatares dunha actriz novata"

Era el momento de cerrar una etapa y así lo ha hecho. Saamira se despidió de la columna que llevaba escribeindo desde Enero del 2011. Siempre estará  muy agradecida a el periódico Ourense por barrios un sitio donde deja amigos y al que guarda un cariño muy especial. Podeis leer la columna en el enlace.

Colaborando en el calendario benéfico de Asperga

Para el año 2014 la asociación Asperga  ha preparado un calendario benéfico en el que colaboran 24 actores gallegos.  En esta ocasión Saamira Ganay y Marta Doviro se han aliado para además de colaborar como actrices desempeñar la funcióndirectoras y productoras haciendo un tandem perfecto. El fotógrafo Edu Pereira ilustra un calendario inspirado en el cine y conocidas series de televisión. Su técnica combina imagen real y digital, recreando un peculiar estilo de fantasía. Podréis ver mucho de este trabajo haciendo clic más abajo.

Rodando con las Also Sisters el largometraje " A Historia dun Satélite, Rafaél e a Nai que o Pariu"

 En su primer largometraje "A Historia dun Satélite, Rafael e a Nai que o Pariu" las hermanas Sonia y Miriam Albert Sobrino nos inundarán de originalidad y creatividad, presentando personajes con un universo propio y sorprendente. Las Also Sisters son increiblemente geniales y para Saamira ha sido una experiencia estupenda poder trabajar con ellas, aunque ha sido breve ha sido fabuloso. 

Portada del suplemento dominical La Revista

El fotógrafo José Paz hizo que Saamira disfrutase de una agradable  sesión de fotos para el suplemento dominical de el periódico La Región, de Ourense y Atlántico diario de Vigo.

"El deber y la culpa" un cortometraje especial

El cortometraje "El deber y la cupla" está en la recta final de postproducción y se preparan para el estreno. El primer trabajo de David Salgado promete. Un trabajo lleno de esfuerzo, dedicación y matices. En el reparto Fernando Morán, Sabela Gago, Saamira Ganay y Alberto Da sinda. 

Estreno de "Blue"

   El 8 de marzo se llevara a cabo el estreno de BLUE, un cortometraje dirigido por Alex Rial. En el reparto se encuentran César Goldi, Julio Pereira, Saamira Ganay, Serio Quintana y Lucía Castro. BLUE es el nombre del protagonista, interpretado por César Goldi, un vagabundo diferente.

Final para la premiada serie "Matalobos"

 La TVG emitió su último capítulo en 2013. Matalobos fue una serie emblemática y de culto para algunos, con premios como el  Premio Circom 2012 como mejor ficción europea, y se ha ganado un lugar de honor en la ficción gallega. Saamira Ganay disfrutó mucho "siendo" la cabo "Otero" una mujer guardia civil con especial sensibilidad y dureza a la vez.

También en "Libro de familia"

Pudimos ver a Saamira en la entrañable y conocida serie "Libro de familia" éxito de audiencia durante sus años en emisión que llegó a su fin en 2013. Durante 5 capítulos, encarnó  a una dulce mujer, Fátima, la patrona de una pensión donde se escondió Ramón muy herido.

Su Columna "Avatares dunha actriz novata"​

Saamira Ganay escribe una columna que lleva por nombre "Avatares dunha actriz novata"  en el periódico ourensano, Ourense por barrios. Es un columna mensual, en la que habla de sus inquietudes como actriz,  sus  vivencias en la profesión y da su opinión sobre diferentes temas. El periódico también publica en su web la columna todos los meses. 

Please reload